En esta ocasión en concreto vamos a crear una ISO de Windows 10 para grabarla en un dvd el cual usaremos para instalar Windows 10 en nuestro ordenador bien sea portátil o de sobremesa y en este caso que contenga una unidad de Dvd. Si nuestro ordenador no dispusiese de dicha unidad, lo cual a día de hoy en los equipos modernos es lo más probable, seguiríamos los mismos pasos pero en el apartado donde tenemos que elegir el medio que vamos a usar señalaremos la unidad flash USB.
El primer paso para crear nuestro medio de instalación es descargar el programa de instalación de Windows 10 de la siguiente dirección: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 y acto seguido ejecutarlo.
Nos comenzará apareciendo esta ventana.
En el siguiente apartado tenemos que elegir entre la actualización de un sistema operativo windows que ya tengamos instalado o la creación de algún medio de instalación. En este caso elegiremos la segunda opción ya que es el objetivo que perseguimos en esta guía.
A continuación elegimos el idioma y la edición (Windows 10). Y muy importante a tener en cuenta es elegir y tener bien claro el tercer apartado en el que escogeremos la arquitectura
del equipo (de 32 ó 64 bits), para ello y para que no nos condicione la elección desmarcaremos la casilla “Usa las opciones recomendadas para este equipo”.
Seguidamente aceptaremos la siguiente ventana que a modo de recordatorio hace hincapié en que nos aseguremos de que hemos elegido bien la arquitectura del sistema operativo que vamos a crear (32 ó 64 bits).
Posteriormente y como el medio que vamos a usar en este caso para instalar el sistema operativo es un dvd seleccionaremos la opción de crear un archivo ISO.
Y antes de empezar a generarlo le indicaremos en que localización lo queremos guardar.
Esperamos a que se inicie la descarga, que la compruebe y que nos cree el archivo:
Y por último, una vez creado el archivo, solo nos resta grabarlo en un Dvd y ya tenemos nuestro disco con el sistema operativo Windows 10 listo para instalarse en el ordenador y poder ser activado gracias a la licencia que tan gustosamente hemos tenido el placer de proporcionarle desde La Tienda de las Licencias.